Featured Post

Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal con la empresa

Es vital conocer cuáles son las claves sobre cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal con la empresa. Asegúrate de que en el futuro podrás volver a trabajar en la empresa que abandonas siguiendo estos consejos, porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Las claves sobre cómo dimitir de...

Read More

¿Qué es una entrevista de trabajo? Definicion de entrevista de trabajo

Posted by Empleo y Formación | Posted in búsqueda de empleo, carrera profesional, curriculum vitae, desempleo, empleo, entrevista de trabajo, experiencia laboral, formacion, paro, recursos humanos, trabajo | Posted on 17-11-2011

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

0

Una entrevista de trabajo es una actividad clave en el proceso de selección del personal, constituye un proceso básico en la toma de decisiones para encontrar a las personas que formarán parte de la actividad organizacional.

El objetivo de la entrevista es seleccionar ,  como es lógico, a los mejores candidatos a un puesto de trabajo vacante. Para ello fue concebida y es aplicada, tanto en las propias empresas, como por parte de agencias externas de colocación y empleo.

En las ETT (empresas de trabajo temporal) suelen realizar entrevitas más escuetas y breves que en las consultoras especializadas en recursos humanos.

Los mejores candidatos para las empresas de éxito son aquellos que además de saber (conocimientos teóricos), saben ser (actitud en el trabajo) y hacer (aptitudes y habilidades concretas para el puesto de trabajo).

Todos estos criterios son evaluados de forma conjunta, mediante un análisis pormenorizado de las respuestas a las preguntas realizadas por el entrevistador. Asimismo se toman muy en cuenta aspectos como la vestimenta, puntualidad, tono de la voz del entrevistado, o nerviosismo que pueda mostrar.

entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo a varios candidatos a un puesto de trabajo

Esta ha sido una primera definición de qué es una entrevista de trabajo, para qué sirve y porqué se realiza. En próximos post, os daremos información de cómo prepararse antes, durante y después de la entrevista de trabajo.

Podéis encontrar más información y consejos para prepararos antes de acudir a la cita, en este artículo especializado.

Mucha suerte a todos en vuestra búsqueda activa de empleo.

Write a comment