Featured Post

Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal con la empresa

Es vital conocer cuáles son las claves sobre cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal con la empresa. Asegúrate de que en el futuro podrás volver a trabajar en la empresa que abandonas siguiendo estos consejos, porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Las claves sobre cómo dimitir de...

Read More

Como prepararse antes de ir a una entrevista de trabajo

Posted by Empleo y Formación | Posted in búsqueda de empleo, carrera profesional, curriculum vitae, desempleo, empleo, entrevista de trabajo, experiencia laboral, formacion, foto del curriculum, imagen personal, paro, trabajo | Posted on 24-11-2011

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1

Hola de nuevo a todos/as!

A continuación os facilitamos una serie de sencillos consejos sobre cómo prepararos antes de ir a una entrevista de trabajo:

  • Hay que ir bien preparado a una entrevista de trabajo, para evitar los nervios o la falta de conocimiento de alguna pregunta que te realicen.
  • Puedes buscar información sobre la empresa en la que te van a entrevistar para un trabajo, para que vea que de verdad estás interesado. O, si es una ETT o empresa de selección de personal, muestrate ante los seleccionadores o consultores, interesado en la actividad de la empresa para cuya oferta de empleo eres un candidato. Es un punto muy fuerte ser conocedor de la actividad, productos, y servicios de una empresa en la que quieres trabajar.
  • Puedes preparar la entrevista para tenerlo todo más claro, ya que el entrevistador también lo hará. En nuestro próximo post os daremos algunas claves sobre las preguntas que se suelen hacer en una entrevista de trabajo.
  • Intenta ir bien vestido, porque la primera impresión es muy importante. Recuerda leer nuestros anteriores post sobre “como elegir la mejor foto para el curriculum vitae”, donde encontraras muchas información sobre cómo cuidar tu imagen personal para ir a una entrevista de trabajo o elaborar tu curriculum vitae.
  • No llegues tarde, es mejor llegar 5 minutos antes. La puntualidad es un factor muy importante a valorar. Tened en cuenta que no os conocen, y la puntualidad es una de las pocas cosas que pueden evaluarse de una persona con la que nunca se ha tenido trato personal.
  • Lleva tu curriculum y no mientas porque se basarán en él para la entrevista. Consulta nuestro post “consejos para elaborar un curriculum vitae primeros pasos” donde encontrarás muchas información sobre como elaborar y redactar un curriculum vitae.
  • Ves solo, y si te citan por escrito, llama para confirmar. Es importante mostrar que eres una persona adulta, independiente y autónoma, te dará más puntos para ser elegido como el candidato que consigue el puesto de trabajo. Confirma siempre antes de acudir tus entrevistas de trabajo, darás muestras de seriedad, y sobre todo, de interés en el puesto de trabajo.

Esperamos que estos sencillos consejos os resulten de ayuda.

Y ya sabéis, cualquier otra necesidad que tengáis o queráis conocer sobre las entrevistas de trabajo o redacción de un curriculum vitae, sólo tenéis que escribirlas como comentario en el blog, y pronto escribiremos posts que os contesten a vuestras dudas. :)

Saludos a todos/as y mucha suerte en vuestras próximas entrevistas de trabajo! ;)    Hasta pronto!

Comments (1)

Write a comment