Featured Post

Inicio del Blog de Empleo y Formación

Bienvenidos al Blog de Empleo y Formación en España. El objetivo de este blog es la publicación de artículos de opinión y noticias relacionadas con el empleo y la formación en España, la recolección de opiniones de usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter acerca de lo que piensan de...

Read More

Aprender de la forma de trabajar en Estados Unidos

Posted by Empleo y Formación | Posted in carrera profesional, como trabajar en USA, empresas, españa, estados unidos, flujo de trabajo, forma de trabajar, política, politica de empresa, trabajar en estados unidos, trabajo, trabajo en estados unidos, valores, work flow | Posted on 17-07-2012

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5

Recientemente hemos tenido contacto con empresas de Estados Unidos que nos ofrecen algunos servicios online. Hay que aprender de la forma de trabajar en Estados Unidos!

Bien, no podemos más que decir, que el trato recibido, la calidad en la atención al cliente, y la excelencia y pulcritud en el desempeño del trabajo de estos profesionales de USA, marca una gran diferencia respecto a lo que nos hemos encontrado en España (la mayoría de las veces).

Basta decir, que estas compañías se rigen por unos estrictos criterios de política de empresa, que son transmitidos claramente a sus empleados, a través de un “Manual de Bienvenida”, un curso de formación inicial, el ambiente de trabajo y de “work-flow” que se respira en estas empresas, que hace que quienes tienen trato con ellas, no estén más que  encantados.

No  vamos a resumir todos los puntos generales que contiene una política de empresa norteamericana, pero sí a grandes rasgos, los que  consideramos más importantes, y que vemos que son muy necesarios de aplicar en España.

Esperamos que estas sencillas pautas sirvan para orientar y motivar a  las empresas y profesionales españoles, a mejorar en su desempeño, a vender más y tratar mejor al cliente.

En definitiva, unas pautas de ayuda para salir (o mejorar) dentro de una situación de crisis económica, (y esperamos que también en algunos casos crisis personal).

Ahí van estas líneas generales de política de empresa norteamericana:

Sorprende al consumidor:

Sorprenderlo con el producto, el servicio y la atención. Si el consumidor está contento, confía en la  empresa, repite compras y es fidelizado. Al final la empresa tiene éxito.

Trabaja con urgencia:

Tener una actitud proactiva frente a la acción. Lo que los norteamericanos llaman muy bien “Today Not Tomorrow”, “Hoy, No Mañana”, y que significa que siempre miden la rapidez en llevar a cabo las tareas, viendo las oportunidades y manteniendo el nivel de calidad.

Trabaja sin mediocridad:

Ponte los estándares más altos de calidad a tí mismo en el desempeño de tu trabajo. Se honesto, directo, apasionado, manténte siempre informado y aprendiendo. Da una respuesta inmediata a tu cliente, cumpliendo con tus compromisos de forma efectiva y sin fallos.

Sé positivo:

Sé ético, actúa con integridad y sigue la Regla de Oro: Estáte orgulloso de tí mismo, diviértete, y sé un poco travieso. La cultura de empresa es creativa, enérgica y creativa. Cuida el  impacto medioambiental y social de la  empresa, e informa  a los responsables de ello. Construye a las personas. Cuando la empresa gana, devolvemos el favor a los empleados.

Implícate como un dueño de la empresa:

Utiliza los recursos de forma eficiente, sin malgastar, como si fueran los tuyos propios. El tiempo y el dinero son preciosos, y los tratamos como tales. Permitimos que cada miembro del equipo llegue a ser un propietario y entendemos su contribución única para el éxito de la empresa.

Esperamos haberos llenado de optimismo, energía y ganas de mostrar calidad en el buen hacer de vuestro trabajo.

 

 

Comments (5)

Excelente artículo; espero que llegue a muchas personas. Efectivamente así es; he trabajado para empresas norteamericanas en Venezuela y el estar involucrado con la empresa a la cual prestas tus servicios, una atención de calidad tanto a clientes internos ( compañeros de trabajo y departamentos ) como con clientes externos, involucrarse en todos los ámbitos de la empresa con el fin de alcanzar los objetivos son algunas de las premisas del éxito, tanto personal como de la organización. JUST ON TIME regla primordial.

Gracias Lihana por tu respuesta. Nos alegra ver que hay más personas de países hispanos que comparten la misma visión sobre la forma de trabajar y rendir en una organización.
Esperamos que estas actitudes en el trabajo se vayan contagiando poco a poco entre la comunidad hispana, y dejemos de tener esa fama de que nos pasamos el día haciendo la siesta, bebiendo vino, bailando y yendo a ver los toros…

[...] ; 1.000 meneos La Forma de trabajar de EEUU, ¿modelo a seguir? http://www.empleoformacion.net/2012/07/forma-de-trabajar-en-esta…  [...]

Hola, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de …

[...] son o han sido empresarios, tienen propiedades en su país de origen, etc., o que tienen una gran iniciativa y carácter para enfrentarse a situaciones nuevas y a [...]

Write a comment