Featured Post

Consejos para redactar un Curriculum Vitae

Hola a todos!!! Regresamos tras unos meses de duro trabajo a este blog para volver a estar con todos vosotros y ayudaros en lo posible en la búsqueda de empleo y formación. Vamos a comenzar con lo más fundamental, la elaboración correcta de un Curriculum Vitae. Los primeros pasos son: 1. TITULO: Ponle...

Read More

Como crear un portfolio de clientes

Posted by Empleo y Formación | Posted in clientes, empresas, politica de empresa, portfolio, trabajo | Posted on 09-08-2012

Etiquetas: , , , , , , , ,

0

Una seguidora de nuestro canal de Twitter nos ha propuesto desarrollar este post sobre “Como crear un portfolio de clientes“.

El tema nos ha parecido interesante puesto que no se escribe mucho al respecto, más bien muy muy poco.

En este artículo vamos a escribir sobre los puntos que conocemos acerca de cómo crear un portfolio de clientes que sea eficaz para incrementar el volumen de ventas de un negocio y estabilizar una empresa.

Matizamos que no todos los consejos son aplicables a todo tipo de empresas o negocios, pero sí de algún modo podéis encontrar puntos de relación con vuestra actividad profesional o empresarial.

Resumimos los puntos clave en el orden que pensamos que debe seguirse:

1º- Localiza bien tu mercado objetivo: Es un error frecuente de los emprendedores pensar que pueden dirigirse a todas las empresas que aparecen en las Páginas Amarillas para ofrecerles sus productos o servicios. Bien … NOO!!! Ni se os ocurra. Puede suponeros una pérdida de tiempo, y por consiguiente, de dinero. Centraros en un área específica o nicho de mercado, y a partir de ahí estableced relaciones comerciales con los potenciales clientes.

2º- Establece relaciones comerciales con tus potenciales clientes: Es lo más importante. Realizar llamadas telefónicas de presentación de la empresa, luego de seguimiento de los pedidos, o grado de interés del posible cliente, suele ser lo más eficaz. Es lo que también se conoce como telemarketing.

 

Comments are closed.