Featured Post

Cambios en los Certificados de Profesionalidad

Recientemente han habido algunos cambios en los Certificados de Profesionalidad por parte del Gobierno, para mejorar y garantizar una adecuada formación para todos. Prácticamente se ha eliminado la modalidad de formación a distancia para la obtención de títulos oficiales según los Certificados...

Read More

Tendencias de las Compras Online

Posted by Empleo y Formación | Posted in ahorro, compras online, empresas, españa, estados unidos, Sin categoría, smartphones, social media, tendencias, tiendas online | Posted on 26-08-2012

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1

Hoy ha aparecido en Mashable una noticia acerca de las favorables tendencias de las compras online entre los compradores norteamericanos.

Destaca que el 45% de los encuestados, prefiere comprar online a acudir a la tienda física, debido sobre todo a evitar las colas, la molestia de buscar aparcamiento, y el ahorro de costes económicos y de tiempo del viaje (gasolina, transporte público, etc.

Datos también prometedores son que en Estados Unidos, el 50% de los usuarios de smartphones utiliza apps para comprar online, tales como Ebay, Groupon, Amazon y Living Social (Let´s Bonus), que tienen diseñadas tiendas online específicas para móviles.

Asimismo, el 50% de los encuestados realizan el 73% de sus compras online, y que el 66% prefiere ver los productos en la tienda online antes que en la física.

Lo que más valoran los consumidores a la hora de comprar son las recomendaciones y valoraciones positivas de otros compradores.

En cuanto a los gastos de envío, el 79% los prefieren gratuitos, antes de que el producto lleve un descuento.

Sobre las devoluciones, el 62% rara vez devuelve algo, y de los restantes el 68% prefiere realizar la devolución a la tienda online antes que a la física.

La forma preferida de contacto con atención al cliente es el Email, por parte del 41% de los encuestados, seguido por el Chat Online (27%) y Call Center (25%).

En cuanto a la atención al cliente en Redes Sociales, se valora que respondan rápido desde la tienda online (67%), que resuelvan la incidencia (51%), y escuchen con atención la opinión del comprador (43%).

Sólo decir que, a nivel de España, aún falta bastante camino por recorrer para llegar a estas cifras, pero que, como ha pasado siempre, la población española irá evolucionando hacia formas de comportamiento parecidas a las de Norteamérica. :)

Aquí os dejamos una infografía-resumen de estos datos. Disfrutadla:

online shopping trends in USA

online shopping trends in USA

 

Fuente origen del contenidoen Mashable aquí.

Estudio de mercado realizado por Lab42.

 

Comments (1)

En EEUU esta mas estendida la compra online, en España se empieza a utilizar mas este metodo de compra pero aun le queda un largo camino por recorrer. Hace poco lei un articulo en “elEconomista.es” y hablaba sobre el dropshippig un sistema de negocio que vende en internet sin tener ningun producto. Uno de los enlaces que dejaba este articulo es este y habla de las ventajas y desventajas de este modelo de negocio. Espero sirva de ayuda.

saludos

Alfredo

Write a comment