Featured Post

Los 8 pasos para el éxito en el trabajo o los negocios

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen las personas con éxito para conseguirlo? ¿Cómo han llegado a tener tanta “suerte” o a ganar tanto dinero? ¿Cómo ese amigo que admiras tanto ha conseguido realizar los sueños que siempre has tenido y aún no has logrado? En definitiva, ¿cuál...

Read More

Qué hobbies e intereses incluir en el Curriculum Vitae

Posted by Empleo y Formación | Posted in búsqueda de empleo, carrera profesional, curriculum vitae, cv, empleo, entrevista de trabajo, experiencia laboral, formacion, hacer curriculum, imagen personal, recursos humanos, selección de personal, trabajo, trucos buscar trabajo, trucos curriculum vitae, trucos cv | Posted on 12-06-2013

Etiquetas: , , , , , , ,

1

En el momento de redactar un CV suele surgir la duda de qué hobbies e intereses incluir en el Curriculum Vitae.

¿Pensarán los seleccionadores que soy una persona demasiado deportista o fan del gimnasio? ¿O qué me gusta ir al cine todos los días y eso me puede distraer de trabajar horas extra? ¿Que soy pijo-a porque me gusta la hípica y el polo? ¿O pensarán que los hobbies que incluya tienen algo que ver con mi status social y nivel cultural?

En primer lugar, hay que tener claro que si un empresario o seleccionador ha llegado al final de vuestro CV, a la sección de hobbies e intereses, y no ha habido nada que le haya impresionado, es prácticamente imposible que esta sección le haga cambiar de opinión y te llame

Empresario leyendo un Curriculum Vitae

Empresario leyendo un Curriculum Vitae

para una entrevista de trabajo.

Sin embargo, esto no significa que la información incluida aquí no sea importante. Unas pocas palabras pueden atraer la atención del empleador y persuadirle para que se tome un segundo para echar una ojeada a tus habilidades y experiencia laboral.

Os aportamos algunos trucos o ideas que os ayudarán mejor a saber qué hobbies o intereres poner en vuestro curriculum:

Añade información sobre tu personalidad:

La orientación laboral tradicional sólo ha incluido información directamente relevante al trabajo en concreto que el candidato busca. Sin embargo, las prácticas de negocio más modernas hoy en día a menudo incluyen muchos más factores que simplemente que el empleado acuda a la oficina a trabajar todos los días, y muchas empresas (especialmente las que tienen una fuerte base de atención cara a cara con el cliente) buscan el rango más diverso posible de candidatos en cuanto a imagen, gustos y personalidad.

Todos hemos escuchado cómo las grandes oportunidades de negocio se han acordado en campos de golf, particularmente en los sectores del derecho y las finanzas.

Hobbies y Trabajo

Hobbies y Trabajo

Mostrar tus intereses personales a un empleador, le facilita a éste tener un mayor conocimiento de lo que te motiva, qué habilidades personales puedes tener y cómo podrás integrarlas en un equipo de trabajo.

Fijaros en cómo los anuncios de trabajo de grandes empresas estipulan ciertos rasgos de personalidad requeridos para cada puesto. Identificar cuáles son estos rasgos de personalidad y cómo tus hobbies pueden estar en relación con ellos puede ayudarte a saber de forma previa en qué compañías o puestos de trabajo encajará mejor tu CV, y por tanto será más probable que te llamen para una entrevista.

Si por ejemplo, estás presentando tu candidatura a un puesto de gerencia en el sector de la formación, pero nunca antes has tenido una categoría senior o de manager en tu vida laboral, entonces si has sido capitán o capitana en el pasado de un equipo de fútbol o cualquier

Hobbies en el Curriculum Vitae

Hobbies en el Curriculum Vitae

deporte, han dirigido sesiones de entrenamiento y has llevado a tu equipo a la final, eso demostraría claramente tus habilidades de liderazgo y gestión de personas.

Dí la verdad, y nada más que la verdad …:

Evita retratarte a tí mismo como alguien increíblemente aventurero o por el contrario un individuo gregario, porque, seamos sinceros, a la mayoría de los reclutadores no les importa en absoluto.

Una pequeña mentira en esta sección puede parecer algo inocente pero, decir que tienes un gran amor por la ópera sólo para resaltar que tienes un alto nivel cultural puede traerte problemas si quien te entrevista es un gran fan de la ópera, te hará preguntas que no sabrás contestar, y se verá claramente tu mentira. Tu valor como candidato para el puesto disminuirá considerablemente y se llevarán una mala imagen de tí. Lo mejor es que seas franco y sincero sobre tus gustos y aficiones reales.

Comments (1)

[...] Hobbies e intereses: esta parte es opcional y se suele poner para ocupar espacios vacíos al final del curriculum. La idea de este apartado es ofrecer al reclutador una imagen más global de tí, quizás, para llegar a algo más personal que debatir durante la entrevista. Puedes leer más info sobre qué hobbies e intereses incluir en tu CV desde aquí. [...]

Write a comment